VIA CRUCIS

basura-esquina-chiquitos-achic-17-11-2009.jpg Basura de todo tipo en la esquina de las calles Chiquitos y El Tao, la de los „Agachaos“, de los „restaurants al aire libre con baños al aire libre“ ( ¿Cómo en la antigua Roma…?), ¿“cultura“ del Oriente boliviano? ¡O tempora, o mores! Al frente el Colegio Guillermo Weise, a pocos metros se cocina alegremente en la calle, a ratos cerrando totalmente el paso a los transeúntes en la vereda de la entrada al colegio, detrás del fotógrafo se encuentra la entrada al templo „Ministerio el Paraíso“ ( se le canta mucho al Señor, pero parece que no escucha, ya que obviamente no vela por el medio ambiente de sus fieles, ¿será que no está por ahi y no le gusta el lugar ni el público o sus quehaceres diarios…? De hecho, parece que así fuese, ya que muy bendito no se ve este“locus aemoenus“. ), del otro lado la cancha de fútbol de Kolping, el Colegio de Arquitectos, luego el Hospital y el Hotel de Kolping y una docena de farmacias, ópticas, etc.

¿Por qué razón, por Dios, en Santa Cruz lo que más parece haber son abogados, lo que menos justicia y derecho, lo que más economistas, lo que menos algún tipo de administración sensata de recursos? ¿Porqué las farmacias, veterinarias y los hospitales se suelen instalar compulsivamente en un conglomerado cuya entrada principal siempre tiene que dar a un espantoso charco de aguas negras servidas, repletas de virus, bacterias, heces humanas y orín humano, larvas de mosquitos, productos de limpieza químicos, etc.? (¿Serán de verdad profesionales de la salud? ?? )

basura-esquina-tao-achic-17-11-2009.jpg

cadaver-perro-esquina-tao-achic-17-11-2009.jpg Perro muerto. A San Francisco aquí, claro está, no lo quieren.

basura-esquina-tao-chiquitos-achic-17-11-2009.jpg

caca-humana-vereda-achic-23-09-2010.jpg Heces humanas a pocos metros de Kolping, del Hospital de Kolping, del Colegio Guillermo Weise, del expendio de comidas „callejeras“ de los „Agachaos“, de la entrada al Supermercado Fidalga, de diversas ópticas, farmacias, etc. La gente opta por sacar todo árbol de la zona „para que no haya heces humanas, porque la oscuridad de noche, porque crían francotiradores ( ¡vaya, TECNOLOGIA en Bolivia!), porque se caen, porque ya no están de moda, porque el vecino también lo sacó al árbol, porque se caen…“ Pero nadie quiere civilizarse, poner guardia, mover a las autoridades – ni siquiera el SEDES asoma por las ventas de comida en la calle. Ojo: ¡No sirve echar veneno para ratas, las ratas se vuelven resistentes, siguen ahí, pero el veneno es una bomba de tiempo para mascotas y humanos, mientras la rata termina acostumbrándose! La única solución a la eclosión de ratas en toda la ciudad es „olor a gato“ ( ¡ No dejar hambrear a su gato para que se haga cargo de las ratas! ¡ Además a los gatos también hay que vacunarlos, igual que a los perros, por su salud y la de los humanos !) y, por el otro lado, la solución científica: modificar el hábitat del ratón, tanto con „olor a gato“ como mediante la privación de comodidades de hotel. Es decir: A lo mejor habria que llegar a un común acuerdo con la Cámara Hotelera de Santa Cruz para quedar en que no se alojará más ratas, por el bien de los otros mamíferos  de la ciudad ( primates de todo tipo, también de la raza humana, perros, gatos, etc.), y esto mediante la implementación de un plan estratégico que consta de dos puntos: el primero incluye el no ponerle a disposición alimentos a las ratas, el segundo evitar ponerles a disposición cómodas habitaciones turísticas. ¡No sirve envenar ratas! Es inhumano ( ¿ Qué pensaría San Francisco ? ¡Además son mamíferos como nosotros y muy inteligentes! ) y, científicamente hablando, es contraproducente, ya que tiende a producir resistencia en la población de ratas en vez de ocasionar un holocausto ratífero. Pero si la rata no encuentra basura en las calles ni en los jardines o en las lavanderías ni logra afincarse en las cocinas abiertas de algún „cocinero agacháu“ por ahí ni encuentra una cómoda cama para multiplicarse, confabulada con su fiel y leal esposo, entonces Doña Rata de Bichorastrero buscará otro paradero para formar un ( pujante, como corresponde en SCZ ) hogar y se mandará a cambiar.

Lo del Flautista de Hamelín quedaría pendiente de un nuevo intento ( preocupa, sin embargo, que el Piraí no tiene suficientes aguas a raíz de la sequía ( 2010) , cosa en no era el caso con el río de la  medieval ciudad de Hamelin… ); de repente eso sí funciona. En todo caso, con las bandas del Avión Pirata no parece funcionar.

heces-inhumanas-vereda-achic-23-09-2010.jpg Otra vez las caquitas; de repente los criminalistas con capaces de divisar alguna  huella digital para ubicar al dueño y devolverle sus pertenencias. Se hace constar que las moscas están avasallando ilegalmente ( „Las heces no son de quien las trabaja“). Si sigue esto en tales dimensiones, parece que los vecinos ( los interesados, no los indiferentes )van a tener que chaquear, por los mosquitos y las moscas, las bacterias „humanas“ y el agradable olor; ni qué hablar de que a las mascotas estos artefactos les pueden ocasionar peligrosas keratitis y las heces humanas precisamente para los mamíferos humanos son un riesgo serio de salud. ¡Véase la incipiente epidemia de cólera en Haití!  (En todo caso, nos deberían dar tanto cólera como rabia estos fenómenos ocasionados por algún primate pariente lejano ).

papel-antihigienico-vereda-achic-19-03-2010.jpg ¿Maricones cochinos clandestinos  ( de la „M.C.C. Ltda.“ ) cagando?¿Papel rosaditoooo? ¿Porqué no son tan hombrecitos de hacer caquita de frente en un bañitoooo? Da ganas de gritar a viva voz „¡Viva Chile, miér… – viva Bolivia, caaaaa…!!!“

¡Miércoles…. jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes  y otra vez miér… – sin pasarlo a broma no se lo aguanta!

orin24042011achic.JPG „Las doce ( del mediodía ) han dado – y ca…“; otro día „cagáu“. Se hace notar que el misterioso monticulo de tierra a la izquierda ( parecido a una pirámide tiahuanacota erosionada durante siglos ) es una caquita humana ( futuro coprolito ) ya tapada para poder acercarse sin peligro de radiación atómica ni cosas por el estilo. Lo otro es – naturalmente – el tradicional orín cruceño.

orinvereda24042011achic.JPG Por razones de estudio e investigación científica del fenómeno: también el otro lado de la medalla ( …).

basura-entrada-garage-achic-27-01-2010.jpg

basura-frente-puerta-achic-27-01-2010.jpg

borracho-vereda-31012011achic.JPG Una vereda cuidada, barrida, manguereda con agua pura y limpia y provista de una agradable sombra por un verde paisaje de olorosas flores y árboles nativos que proveen sombra, oxigeno y la tan necesaria humectación para el aire – sin polvo sucio – que queremos y tenemos que  respirar y que podría estar en cualquier ciudad cosmopolita como Buenos Aires o Rio de Janeiro en una zona residencial normal de clase media … y aquí aparece repleta de basura, borrachos, cleferos, de vecinos que orinan, escupen, botan basura y si se llama a las autoridades, éstas lo mandan de un lugar a otro y de un teléfono a otro para declararse incompetentes en la materia. Pero si cobran jugosas sumas, por concepto de impuestos inmobliarios, por limpieza, por agua, por internet, por teléfono, por alumbrado público – sin vergüenza ni preocupación alguna y sintiéndose seguros con sus mañas en comunidad dentro de una sociedad que tolera y fomenta el retroceso con egoismo, falta de cultura y cero visión y respeto por cualqiuer cosa que nos rodea. Más bien se busca fomentar la confusión, la ignorancia, ya que obviamente a Santa Cruz le gusta pescar en rio revuelto y esa decadencia romana del „divide et impera“ de siempre. La ignorancia y el caos matan, y se lo ve en Haití y con el dengue en Santa Cruz – por esta zona no pasan a recoger vasitos y a preocuparse por el dengue, y estamos en pleno centro. Más bien los vecinos culpan a los árboles y lo sacan, culpan al pasto y lo encementan, pero nadie pone un peso para pagar un guardia, nadie mueve una mano para eliminar basura de una plaza y si precisamente la autora de esta página puso árboles, los vecinos de iglesias, áreas verdes utilizadas como parque privado, etc. los sacaron a machetazos y con saña, como lo haría cualquier buen retrasadito que requiere de una buena terapia ocupacional en un centro cerrado.

La clase media y los profesionales ante esto nos vemos obligados a perjudicarnos en materia de salud, de economía, de calidad de vida mientras los que no aportan ni aportarán viven a sus anchas y los de buena voluntad, los buenos cristianos, los respuetosos del bien común, de la naturaleza y de una actitud humanista precisamente viven agredidos, estresados y traumatizados, enfermos, resfriados, con alergia y las mascotas sujetas al riesgo de ser víctimas de una ceguera causada por bacterias E. Coli provenientes de las heces humanas que ya se volvieron patrimonio cultural del centro cruceño. Buena estrategia, ¡ que viva Santa Cruz!

bientirauvestido14042011achic.JPG ¡Bien tiráu! Bein vestidito, pero cagoncito… Relamente no son pocos los que se ca…. en todo. No queda otra que la preocupante duda acerca de si alguna vez utilizarán lo que tienen por encima del cerebelo – ¿les gustará este tipo de hábitat a ellos mismos? ¿ El nicho ecólogico del nuevo humano adaptado a un nuevo medio???

bienvestidotirau14042011achic.JPG

basuraentradagarage06012011achic.JPG

04-01-2011-cartones-veredaachic.JPG

panalesvereda-04012011achic.JPG Perversidades cruceñas: árboles „enjaulados“, obviamente para que no pateen o muerdan y sirvan de depósito de basura y de tierra repleta de plásticos, colillas, cotonetes, condones,etc., y pañales, condones y heces humanas en la vereda – casi en pleno centro, frente a „restaurantes“ al aire libre, colegios, cancha de fútbol, farmacias, hoteles, hospital, Colegio de Arquitectos, supuestos „parques“…

veredabonitasucia04012011achic.JPG

caca11042011achic.JPG Ojo, esto es casi pleno centro, a metros del Colegio de Arquitectos, del Hospital de Kolping, del Hotel de Kolping, del Colegio Guillermo Weise ( ¡en alemán „Guillermo el Sabio“!!!!).

caca14042011achic.JPG „Las venas abiertas de Latinoamérica“ o…¿“Pueblo enfermo“???

Santa Cruz posee más heces humanas en la calle mientras tanto que patrimonio cultural en el Museo de la Catedral.

panal-28042011achic.JPGSeñores, hay demasiadas guaguas en Santa Cruz mientras tanto y ya no caen bien y uno se cansa de gente sin educación ni respeto por nada que paren a la velocidad del rayo, multiplicándose además a la velocidad de la luz. ¡Planten árboles y adopten animales sin hogar en vez de parir por costumbre  y por mentalidad tercermundista! Mientras hagan todo el revés y nadie diga nada… bienvenidos sean el retroceso, la criminalidad, la pobreza ( mental, emocional, ecónomica, etc.), la enfermedad, el estrés innecesario, etc., etc.,etc.

otropanal28042011achic.JPGRegalito de Pascuas por parte de y para buenos cristianos a la mañana de Pascuas en la puerta de entrada… ¿Qué los hijos son regalos de Dios? Bah, déjense de cuentos y asuman responsabilidades en vez de „cagar“ a toda la sociedad repitiendo imbecilidades como loros y eternizando el desastre. Si todos viviéramos así ( como autoridades „laissez – faire“ o cínicas, incompetentes, etc. o como ciudadanos paribundos con cerebros aparentemente amputados ) nos moriríamos de hambre,  el municipio no tendría ni con qué pagar sus sueldos y los tantos „proyectos“,  poner árboles ( cosa que supuestamente se hace ) y plantitas totalmente inadecuadas en lugares totalmente inadecuados o cemento de forma cuasi criminal por doquier (, educar a la gente ( y educarse ellos mismos contra la ignorancia …), etc., etc., etc. ( aunque fuere a patadas y metiéndolos en centros de rehabilitación y dándoles anticonceptivos a los borrachos y drogadictos, ¡Dios santo!). ¡ Homo homini lupus!

autoseentroacasa15012011achic.JPG

casachocadataochiquitos15012011achic.JPG La escoria y las heces humanas: a ratos caga…, a ratos chocando. Aqui una „movilidad alcoholizaaa“ se apoderó de la sala de una familia, no solamente de las veredas copadas por heces humanas ( por ello ¿“bachilleres en humanidades“?). Lindo susto, lindo gasto, lindo peligro, pero parece que nada más que una linda aventura para el creti… desubicau al volante. Por lo menos aburrida no es Santa Cruz, ¿no?

arbolcortadoachadados12122010achic.JPG

basura-colegio-calle-del-colegio-de-arquitectos-achic-09-02-2010.jpg

arbol-maltratado-colegio-g-weise11-oktober-2010-achic.JPG

pasillo-cancha-kolping-05-september-2009-achic.jpg El „pasillo de los condones“, lado cancha Kolping. Nuevo juego para las colegialas:¿Quién encuentrá más mientras come su almuerzo donde „los Agachaus“? ¡Es casi como buscar huevitos de pascua!!

colegio-calle-el-tao-05-sptember-2009-achic.jpg

basura-cancha-kolping-achic-09-02-2010-esquina-colegio.jpg

cancha-kolping-vereda-col-arq-achic-27-04-2010.jpg

arbol-danado-lado-cancha-kolping-05-september-2009-achic.jpg

hombre-danando-arbol-calle-el-tao-achic-11-oktober-2010.jpg Sinvergüenza desubicado pelando la corteza del árbol frente al Colegio Guillermo Weise, seguramente „pa hacer algún brebaje“ ( mientras el árbol se va muriendo de a poco ). Tómese nota de que el apellido „Weise“ en alemán significa „sabio“. Al dueño del apellido que dio su nombre al colegio, ¿le hubiese gustado encontrar su nombre en un lugar tal ? En todo caso, aquí todingos estamos solitos en el planeta – en todo caso, sin Dios-y hacemos lo que nos venga en gana con la creación. Eritis sicut Deus… El Señor ya lo arreglará, al fin y al cabo, a pocos metros en la iglesia de la esquina del Tao y en tantas otras en el barrio cantan tan fuerte que Dios seguramente se sentirá chantajeado y actuará para finalmente lograr descansar, por el otro lado está la iglesia de Kolping y pequeños clubes sociales que también cantan a todo dar, supuestamente por el bien y a Dios… O: ¿Bienaventurados los pobres de espíritu…? Sí asi fuere, en los cielos no hay árboles. Qué pensamiento más horroroso.

Sea como fuere – pasó una transeúnte y tampoco se inmutó, más bien se sintió visiblemente incómoda al percatarse de que el fotógrafo exigía que el „desubicáu“dejase de molestar al compañero árbol.

hombre-fregando-arbol-calle-tao-11-oktober-2010-achic.JPG

hombre-sacando-corteza-frente-colegio-el-tao-11-oktober-2010-achic.JPG

Cosa rara otra vez: A finales de julio del 2011 otra vez hace estragos el asesino en serie que clandestina y organizadamente elimina árboles por zonas. Calladamente, fijándose obviamente uqe nadie lo observe – y a la mañana no hay el árbol. Esta foto fue tomada frente al Colegio de Arquitectos. ¿ No sería adecuado instalar un Colegio de Psiquiatras a su lado…? Qui tacet …consentire videtur.

Esta vez el asesino hizo doble trabajo: a la izquierda un árbol talado, del lado del Colegio de Arquitectos otro más ( ver foto: al otro lado de la calle un árbol talado que se eliminará, la basura que seguría allí, símbolo de la perversidad reinante). Sin razón, sin sentido, en níngún lado se haría – solamente en Santa Cruz y a lo mejor en algún país africano con índice de desarrollo humano por debajo del punto de congelación y guerras civiles  más  largas y „eficientes“ que la guerra de los treinta años …

A mano derecha detrás del fotógrafo se encuentra el Colegio de Arquitectos. Es obvio que permiten que les asesinen los árboles en la zona ( a finales de julio del 2011 dos justo frente a sus puertas ) y nadie se inmuta. Los árboles se van, la basura se queda, al igual que los meones y cagones de la cancha que dejan restos de comida, desechos, orín por doquier – y polvo por pisotear la cancha hasta dejarla hecha una nube de polvo que ingresa a todos los domicilios de la zona ( y con cada árbol menos que hay hace más estragos en las casas ).

¿PROFESIONALES, con esta – obvia-  actitud indiferente, tan poco crítica y proactiva? ¿Cómo serán de dejados en su labor? ¿Cuán poco conocimiento tendrán si ni su entorno inmediato les interesa – ni cuando de salud y calidad de vida se trata? ¿Construirán calidad de vida y obras maestras que dignifiquen su ciudad y su labor… o construirán nada más que  torrecitas de billetes para ellos?

Da mucho qué pensar. Y poco qué confiar.

Lo bueno otra vez: el año 2011 trajo lluvias de invierno y todo se ve verdecito ( por lo menos algo), no como el 2005 que solamente trajo arena ( que daba pavor – junto con la secular sequía de la Amazonía durante ese año ) y como el 2010 que trajo una sequía que daba  depresiones por literalmente secar el alma.

basura-camino-cancha-kolping-y-colegio-arquitectos-achic-09-02-2010.jpg

basura-cancha-kolping-vereda-colegio-arquitectos-achic-27-04-2010.jpg

basura-electronica-cancha-kolping-vereda-colegio-arquitectos-achic-09-02-2010.jpg

bolsas-cancha-kolping-06-09-2009-achic.jpg

basura-iglesia-kolping-achic-28-01-2010.jpg

basura-iglesia-kolping-plaza-achic-28-01-2010.jpg

basura-plastica-plaza-kolping-achic-09-02-2010.jpg Basura, obviamente donación de los creyentes para el Señor, ante portas de la iglesia Santo Domingo. ¿Seres HUMANOS? ¿Pa qué mie… van a la iglesia? ¿Pa qué ir, si hay que compartir ESO??? ¿En qué creer así? Si los humanoides con son capaces de dejar de destruir, de ensuciar, de dañar – ¿ qué esperamos de ellos? ¿Qué lleguen a profesionales? ¿Qué eduquen a alguien? Depredadores hay muchos, pero tan ridículos ( además de dañinos ) aparentemente pocos como los de dos patas, tan feos además, sin pelo más que en la cabeza a ratos, desnudos, a ratos borrachos, gritones, tambaleantes, carnívoros, escupones, que orinan y defecan por doquier mientras que a muchos perros les da vergüenza que los vean al hacer sus necesidades…

La Biblia… ¿ no se la habrá escrito para otra especie?!?

basura-plaza-iglesia-obra-kolping-achic-09-02-2010.jpg

iglesia-kolping-achic-28-01-2010.jpg

suelopzakolping-11102010achic.JPG Suelo muy seco y muy compactado en la plaza de Kolping – se robaron plantines, la alcaldía y los vecinos sacaron diversos árboles ( quisieron sacarlo incluso al gomero ) y el suelo quedó hecho bolsa. No crece nada en temporada seca, parece Chaco, pero a nadie le importa ni nadie lo entiende. Que siempre hay polvo, que siempre hizo calor, que los árboles se caen, que las palmeras son decorativas. Sin árboles no hay humedad en el suelo, el suelo se compacta, el agua de lluvia no se insume y nada crece al sol y con tamaña „sequía“.

La alcaldía plantó jasmín y Pedro II en su momento y en su perversa ingenuidad parecen creer que se trata de „árboles“ y que tienen algún impacto en la ecología urbana, más allá de lo meramente decorativo. Pero ni esto funcionó, ya que la falta de raices en el suelo, su compactación y el sol inexorable no dejan crecer ninguna de estas plantitas enanas.

vasitoshospkol09022010achic.JPG Se bota basura, se estaciona en la calle bloqueando todo, a espaldas del fotógrafo se defeca en plena vereda y se le orina al cupesí a espaldas del fotógrafo…  se escupe, se prende fuego en la vereda debajo del cupesí … frente a la entrada principal del „hospital“. A la derecha del cartel y de la basura hay un árbol frente a la puerta de entrada del hospital de Kolping.

Había un árbol…. Puesto que…

el 26 de julio del 2011 ya no existía, ya que algún „funcionario“ ( por lo obviamente planificado del asesinato y por lo que se deduce por el „corpus delicti“ aparentemente utilizado ) salvajemente ingnorante y compulsivo ( ¿ o acaso corrupto?) lo taló. En ninguna parte del mundo se deja la basura y se tala a los árboles… solamente cuando la ingorancia y la falta de sentido común alcanzan dimensiones olimpicas como en Santa Cruz. Al respecto véase comentarios sobre una publicación salvajemente chocante del DEBER, en este mismo sitio.

Algo raro está sucediendo en Santa Cruz, ya que por la zona de las fotos cada semana aparece alguien, clandestinamente, y tala, tala y tala, de forma absolutamente perversa e incomprensible, al igual que la perrera que asesina brutalmente sin entender razones ni preocuparse por el trasfondo científico o el porqué de las cosas ( en plena ciudad de Santa Cruz, en pleno predio de la „alma mater“ que poca confianza infunde así como „madre de la ciencia“, al contrario, deja la impresión de que profesionales de allí no pueden salir, puesto que  falta la conciencia crítica que es fundamental para cualquier trabajo técnico o profesional en cualquier parte del mundo ).

Hospital  Kolping: si aquí hubiese un sólo profesional de la salud de verdad, no se hubiesen dejado talar los árboles, no permitirían que la gente orine y defeque alrededor de las instalaciones en la vía pública, que cada cual estacione dónde le dé la gana ( poniendo en peligro la salud, etc. de otros ) y mucho menos permitían que los rodeen de un paisaje egipcio en el cual se van eliminando abiertamente los árboles como vegetación típica e imprescindible para mantener un medio ambiente sano. ¿Médicos, enfermeras que no saben de ello y no se inmutan?

¿Confiar en ellos? ¿Qué harán con nuestra salud, Dios mío, si no conocen el contexto básico ni e lo más mínimo, al parecer?

Bueno, por lo menos el pasto está verde, ya es algo, pero no es un enfoque sostenible, puesto que los árboles – si los hubiese – evitarían el tener que regar por producir su propia humedad.

chapeo-kolping-04022011achic.JPG Talado de a poco, este chapeo, „pa que no llame la atención“. En febrero del 2011 no quedó más que aserrín. Y hay otro árbol menos, aparte de los tantos que se sacaron en la zona: el siraricillo del Pollos Kriss, el cupesí de la venta frente al Portachuelo, el algodonillo y otro árbol más tambíen en la misma esquina, además ahi mismo el gallito que Angélica Sosa hizo talar en la parada de las flotas a San Julián, el siraricillo talado a principios del 2011 a pocos metros de la plaza Humboldt, el toborochi talado justo frente a ésta, los toborochis talados en el colegio sobre la misma plaza Humboldt, el siraricillo talado en la callecita del Tren Rojo, el chapeo talado frente al consulado de Austria, el jebió talado justo allí mismo al otro lado de la calle y además la pajarilla en la esquina ahí mismo yendo al condominio Santa Cruz, la manga talada en el jardín frente a ese mismo condominio, el jebió antiguo talado a pocos metros de allí en las oficinas del INE (!!!!!), los árboles talados en la Bernabé Sosa por la alcaldía para ensanchar la via y eliminar la rotonda VERDE, los chapeos talados en la misma Bernabé Sosa ( frente a peluquería y otros chapeos más), el siraricillo talado frente a la „Estética“(!!!) a pocos metros de la Plaza Humboldt…. ¿No será ya realmente una mentalidad colectiva más que patológica la raíz de estas observaciones qeu saltan tan a la vista???

Los vecinos quisieron sacar también el gomero de la plaza de Kolping y un vecino quizo sacar ( supuestamente con gente de SAguapac ) el último toco llegando al Segundo Anillo sobre la Bernabé Sosa que quedó hecha un desierto repleto de bacterias sobre cemento …

chapeo-kolping-ii-04022011achic.JPG Mismo árbol, mismo lugar. Una vida menos y menos calidad de vida y menos vida para todos. Gente imbécil y retrógrada.

basura-entrada-hospital-kolping-achic-09-02-2010.jpg Honi soit qui mal y pense…

Entrada al Hospital de Kolping. ¿Serán profesionales de la salud? ¿Confiar en esta imagen? ¿No es que todos son especialistas en marketing en Santa Cruz y todo el mundo sabe „hacer negocios“? ¿Qué pensaría el antaño humilde zapatero Adolf Kolping, fundador de la Obra Kolping en Colonia,  y que luego estudiara Teología para HACER EL BIEN? ¿Querrán hacer el bien …o simplemente plata aquí?

casasinarbol-11102010achic.JPG Frente a la iglesia de Kolping. Talado „para repintar la casa, pa bonito“. ¿Mentalidad de tribu prehistórica? Según Gauss debería haber un cierto porcentaje de todo – tanto de normales como de inteligentes o de alguito taraditos. Parece que en Santa Cruz estas leyes funcionan con el mismísimo misterio del triángulo de las Bermudas …

 A mediados de marzo del 2011: Sacando la raíz, calladamente, pa que nadie se dé cuenta luego. Mismo lugar; perverso.

arbol-quemado-frente-dr-11-oktober-2010-achic.JPG El „Árbol de los Salvajes“, lugar mítico en el cual los druidas cunumis orinaban  y quemaban incienso y mirra, turrón y mazapán ( más coca ) antes de jugar su milenario y santo juego  del „fuckboll“, casi frente al Hospital de Kolping.

cupesi-quemado-frente-cancha-24122010achic.JPG

arbol-quemado-frente-dr-24122010achic.JPG

keratitis-knirps06012011achic.JPG Y estas son las consecuencias de tantas heces humanas, de tanto orín humano en la vía pública, junto a la falta de espacios verdes que eviten tanto polvo repleto de bacterias y virus por desechos plásticos, restos de comida, escupo humano y todo lo que esparce en su entorno un pueblo carente totalmente de respeto por la creación, por la vida, por lo que tiene y por su propia condición humana: bacterias E.Coli en los ojos de una mascota expuesta al polvo sucio que se levanta en Santa Cruz sobre el cemento que no produce humedad alguna, ante la ausencia de suficiente vegetación ( árboles ) en aceras y „parques“ y la omnipresencia de desechos humanos, aguas servidas y excrementos humanos de urinarios públicos creados a capricho por una población que nada de humano parece tener.

¿Qué decir ante esto? ¿Qué pensar? ¿Cómo no sentir pavor ante tanta población en Santa Cruz que va en aumento día tras día, siendo diametralmente opuesto su nivel de educación básica que decrece a pasos agigantados, a pesar de los „cartones“ que, obvio queda, poco o nada tienen que ver con un verdadero progreso en las mentes de los humanoides.

Schreibe einen Kommentar