COMPATRIOTA PERRO

A pesar de que la autora de esta página no sea precisamente una admiradora ciega del „way of life gringo“ ( ¡mas bien al contrario !), en el siguiente caso sí que se hace una labor loable y fantástica – y es así cómo debería ser en una sociedad desarrollada o que aspira a poder autodenominarse „desarrollada“. A esto deberíamos aspirar sin peros ni vueltas también en Bolivia, y de corazón y con convicción:

http://www.bestfriends.org/

http://www.bestfriends.org/dogtown/

Y así  debería tratar a su ( s )  perros cualquier persona civilizada o deseosa de civilizarse:

http://www.cesarmillaninc.com/

Comentario al margen:

Obviamente el experto en educación „perruna“ y comprensión entre humano y perro es C. Millán y quien tiene el mayor sentido común al respecto también es él, ya que obviamente se cometen ciertos „errores“ en Dogtown… No se debería, por ejemplo, llevar a un perro en una movilidad sin separar al conductor del perro mediante una malla – por el riesgo que podría resultar de una frenada inesperada y abrupta, por ejemplo. Pero, de hecho, tanto Dogtown como Millán comparten la visión y el punto de vista „intolerante“ y sin compromisos también de la autora de esta página de no optar jamás por  la „ley del mínimo esfuerzo“ en vez de buscarle hogar y futuro a todo animal en problemas por todos los medios y sin excusa alguna.

¡Por el bien de la humanidad y por el beneficio de la duda que debemos concederle a todo animal, ya que los mentalmente restringidos solemos ser los humanos!

 CONSEJOS PARA ADOPTAR A SU COMPAÑERO FIEL

LOS LLAMADOS „PERROS DE PELEA“ O LOS SUPUESTAMENTE O VERDADERAMENTE „PELIGROSOS“

pitbull-achic-05102009.JPG

RAZAS

PEQUINÉS

 pequines-blanco-entrada-siete-calles-2-27122010achic.JPG   Raza de perros „de lujo“, criados como lujo, probablemente la raza más antigua del mundo ( ¿2000 años?), altura aprox. ( hasta ) 25 cms, pariente del Lhasa Apso y del Shar Pei, criados recién a partir de 1860 en Inglaterra cuando Pekín ( China ) fue ocupada por los británicos y éstos pudieron llevarse cinco pequineses a Inglaterra.

No „se les caen los ojos“ si se enojan ni „son renegones“, simplemente el pequinés es un perro de lujo ( no de cacería, de trabajo, etc.), tiene patitas algo torcidas y una nariz corta como „ideal de belleza“ y por ende no es un perro que camina en exceso y con gusto por lo general, el pelaje algo grueso no lo hace muy amante del calor y la nariz corta crea cierta propensión a resfriarse o a tener incluso problemas respiratorios y los ojos grandes lo hacen delicado y poco adecuado para un clima polvoriento como el de Santa Cruz, a no ser que viva con el debido lujo, en un castillo con un bello parque sombrío, con pasto por doquier en vez de polvo…

Por el otro lado, el pequinés es tan delicado como un niño – si lo zarandea y sacude al niño, a lo mejor también se le „vuelve renegón“ y „se le caen los ojos“. Es decir que el pequinés  – por su orígen- es un perro parsimonioso, tranquilo, pensativo y filosófico que camina, por lo general, con mesura y orgullo, analiza su entorno, piensa y – con su inteligencia – se decepciona cuando no se lo trata con dignidad ni respeto. No es, por ende, un perro para tenerlo „asi nomás“ y mucho menos „por un tiempo“, es probablemente el miembro de la familia más inteligente y más digno de todos y se merece el trato adecuado. No es un perro para niños porque necesita ser tomado en serio y ser tratado con disciplina, respeto y constancia, ya que, caso contrario, „se vuelve renegón“ porque reacciona a las incoherencias de quien no sabe respetarlo y educarlo, al igual que un niño inteligente. El pequinés no es un perro de trabajo ( como el San Bernardo, el Dobermann, el ovejero alemán, etc.) y, por sus características ( selección artificial ) sencillamente necesita un trato especial del punto de vista psicológico y físicamente no es apto para convivir con animales grandes que podrían ocasionarle algún daño físico o con personas que no le dediquen suficiente atención del punto de vista emocional o no sepan valorarlo y cuidarlo como personalidad individualista y delicada.

Una buena y profunda relación personal con un pequinés a una persona sensible y responsable le pone en claro cuán parecidos somos los mamíferos humanos y los mamíferos de este tipo de hecho y que es tiempo de tomarse mucho más en serio la relación y / o amistad con una personita peluda en cuatro patas como lo es un  pequinés.

ETOLOGIA

gatitos-bebe-con-leonidas-empatia-19032011achic.JPG Leónidas ante los bebés gato de su vecina ( obsérvese su cara ):

copia-de-kampf-der-titanen20102011achic.JPG 

lenguatel2011achic.JPG

Schreibe einen Kommentar

Kategorien