„Pata de anta“: Árbol mediano y de tamaño decente para jardín y vereda; en SCZ existe con flores blancas o rosadas. No sirve poner árboles más chicos en plazas, jardines o veredas, ya que no bastan para mantener estable el clima, producir suficiente humedad, sombra y – dicho sea de paso – oxígeno. En el trópico son imprescindibles los árboles medianos y grandes en las ciudades – y este es uno mediano muy bonito para la vereda ( cuando no hay cables o si si se lo pone a por lo menos un metro de un lado u otro del cable para que la copa no tope y quede enterita y coposa como debe ser para un bello árbol como éste ).
Tajibo rosado en flor: en SCZ tenemos tres tipos de tajibo que podemos distinguir a simple vista por la forma y contextura de las hojas ( aspera, zigzageada o lisa en general ) – el tajibo con flor amarilla, flor blanca y el de flor rosada. Es un árbol de clima preponderantemente seco, cosa que se puede ver por la forma de la raíz que no es superficial y „busca agua abajo“, no en la superficie como parece hacerlo la raíz del llamado „chapeo“.
Toborochi vestido de verde claro en primavera.
Reseda: arbolito CHICO; por favor no poner en espacios grandes y veredas sin cables y no exageradamente estrechas, ya que tiene más un valor decorativo que una función climática para el microclima, ya que su follaje no es espeso y no posee la masa de follaje que tienen los árboles nativos que tienen que ser – obviamente- grandes para compensar un clima con fuertes lluvias en una temporada como uno potencialmente bastante seco en otra.