BUSCAMOS HOGAR

En está página encontrará mucha información sobre tenencia responable de animales y sobre dónde conseguir su mascota para toda la vida y cómo escogerla.

Aqui encontrará imágenes de perros y gatos en Santa Cruz, Bolivia,  que se encuentran en adopción y buscan un hogar con personas RESPONSABLES  y más información al respecto.

adopt your own virtual pet!

PERRITOS ( actualización 16 / 08 / 2011 ):

Me ha llegado el siguiente correo: „Nosotros les damos a los perros el tiempo que nos sobra, el espacio que nos sobra y el amor que nos sobra. En cambio, ellos nos dan todo lo que tienen. Es el mejor trato que una persona puede hacer en su vida.

TODOS LOS PERRITOS DE LA PERRERA ESTAN EN ADOPCION ,AYUDEMOS A ENCONTRARLES UN HOGAR CARIÑOSO A CADA UNO DE ELLOS QUE MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIVIR.Contactos 60839686 LOS REQUISITOS SON:FOTOCOPIA DE C.I.FOTOCOPIA DE LUZ O AGUA.TODOS SERAN ESTERILIZADOS Y UN COMPROMISO DE QUE CUIDARA BIEN AL ANIMAL.ADOPTA UNO SIN CASA Y SALVARAS UNA VIDA.La Perrera Municipal esta detras de la Facultad de Veterinaria de la UAGRM tambien se puede ingresar por la Av.Centenario por la entrada del Canal 11. „

( Ver al respecto también texto „Qué haría Francisco de Asis…“ y „…matanza institucionalizada…. )

Para mayores referencias: SOPRAMA SANTA CRUZ ( FACEBOOK ); allí encontrará también a los animales que con mucho sacrificio y amor rescatan los chicos de F.R.A., VEDA, ALFA y proteccionistas independientes. Colabóreles y además adopte en vez de comprar, ya que el sacrifico y la vocación de servicio y la dedicación de estos buenos ciudadanos es un pilar fundamental del desarrollo  en una sociedad trastornada y convulsionada como la boliviana.

Respecto a edad y estado de salud de los perros „universitarios“ ( de la perrera ): Lo que cuenta es que el carácter del perro y su tamaño vayan con el espacio y la forma de vida que le vaya a ofrecer. Todos necesitan cariño y atención que se hable con ellos, que se los pasee y que se los suelte a correr en un jardín, en el campo o en una cancha regularmente, ser parte de la familia, compartir tiempo ( en silencio, durmiendo, comiendo, etc. ) con sus humanos – tienen pelo por todos lados y cuatro patas, pero son parientes nuestros como mamíferos y tienen mucho en común con nosotros. Además los perros le hacen compañía al humano desde hace miles de años – y aprendieron a leer nuestros pensamientos observándonos y oliendo nuestro olor que les dice de dónde estamos viniendo, cómo nos sentimos, si somos buena gente o mala onda…

 Si hasta ahora en Santa Cruz se solía despertar con una más o menos leve sensación de miedo en no pocas ocasiones y con un mal presentimiento ( por potenciales ruidos de motosierra en el barrio ), ahora esto. ¿Será…? Es la primera vez que en la perrera hacen algo inteligente, ¡genial! ¿Soñamos? ¿Por fin, de verdad? Y no deja de ser inteligente no solamente dar en adopción, sino que además exigir que el adoptante primero ponga algo de su parte – pagando la esterilización o castración – para que luego reciba afecto y atención por parte del nuevo miembro de su familia que lo atenderá a su nuevo dueño e incluso trabajará para él ( como timbre, psicoanalista, sereno, educador, niñera, profesor de gimnasia, etc.).

Los perros sonríen – imposible no darse cuenta en esta foto. ¿Éstas no serán sonrisas de verdad? Qué atención – tanta gente mirando, todo un día de fiesta, agua limpia y fresca y comida para los chicos flacos que pronto estarán lustraditos como zapatos de coronel y gordos … con algo de cariño y buena comida. Un campo de concentración que vale la pena.

La edad de un perro no es necesariamente lo primordial a la hora de escoger un amiguito para la casa y la familia. Si es importante tomarlo en serio como personita, dedicarle cariño, tiempo y un trato consecuente y estable – igual que a un niño que debe criarse bien. La única diferencia es que el niño se independiza, el perro es niño toda la vida.

Tenga en cuenta lo siguiente: las razas de perros „finos“ tienen muy poca variabilidad genética porque se cría, por ejemplo, solamente teniendo en cuenta el color o el largo del pelaje, descuidando otros aspectos, por ejemplo los de salud. Los perros de la perrera por lo general están, de alguna forma, sujetos a selección natural  – por ejemplo en climas cálidos sobreviven mejor los ejemplares con pelaje corto y orejas grandes ( enfría mejor el cuerpo ), que es lo que se suele ver en Santa Cruz en la calle ( los de Cochabamba y de La Paz en su mayoría son peludos porque la naturaleza obviamente escoge lo que más le conviene al seleccionar quién va a nacer o a sobrevivir. El humano criaría „por bonito“, no por sano. La consecuencia es que los perros de la perrera en su gran mayoría no tendrán ninguno de los problemas de salud que van a tener muchos „finos“. Y su carácter es el mismo que el de cualquier perro  – si se entrega a su perro el humano, el perro se entrega a su humano, con un amor sofocante casi, incondicional y conmovedor. Mirenlo a los ojos a su perro cuando hayan escogido a uno cuya quimica vaya con la suya y hablen con él, acaricienlo, hagan su paseo diario juntos y denle un bocadito de amor de su plato cuando coman – tomando la decisión de que la relación va a ser de amistad y respeto incondicional y para siempre. El perro se dará cuenta y retribuirá incondicionalmente. En el mundo humano esto es más dificil de encontrar, ¿no? ( Además los perros son más guapos que los humanos, díficil negarlo… ).

 Érase una vez un diablo muy malo y gente muy mala y desalmada e ignorante… pero ahora llegó el principe azul de los perros y besó al sapo y lo volvió santo… And they lived happily ever after. ( Hope so.). ¡Que la pesadilla se acabe por siempre y por los siglos de los siglos! ( … ils  se marièrent  et eurent beaucoup d’amour… ) 

Otra cosa: el perro „lanudo“ suele necesitar que se le corte el pelo en verano. Es entretenido, pero hay que tomarse el tiempo cada cuatro, seis semanas y tener mucha paciencia – o hacerlo peluquear. Caso contrario, podria enfermarse por garrapatas o pulgas ( peligrosas las últimas para el humano por la tenia ). Perros como el pequinés o mestizos de pequinés no se peluquean por su tipo de pelaje, pero deben cepillarse si no se quiere cantidades ingentes de pelo esparcidas por toda la casa.

 Un pelaje especial y no tan común.

Los perros con ojos muy grandes o los ojos de „hush puppies“ tienden a enfermarse, a lastimarse, son muy sensibles a los rayos ultravioletas, al polvo sucio de la ciudad, al viento, etc. El perro con ojos normales o chicos, pelaje corto y orejas más bien grandes  ( „cunumi“, mestizos usuales en Santa Cruz con pelo corto, dálmata, Chihuahua, salchicha de pelo corto, boxer, los pincher de pelo corto, etc. ) suele ser mucho más sano en un clima caliente y a ratos patológicamente polvoriento como el de Santa Cruz ).

 

Perrito con orejas de zorro de desierto ( „orejas de clima caliente“): ¡Qué bueno que es este hotel! ¡ Qué servicio de agua potable y cuánta comida y qué atención por parte de la gente y tantos amigos buena onda! ¡ Las perreras son geniales! ¡Le diré a mi futuro amo que pase la noche en la perrera cuando vaya de viaje de negocios!¡La vita è bella!

Hay razas que se llevan mejor con gente mayor o gente tranquila en general por su carácter ( pequinés y otras de compañia, etc.) y razas que son de trabajo ( pincher enano – para cazar ratas antiguamente, San Bernardo – para rescate de personas en la nieve en alta montaña, ovejeros- para pastoreo de ovejas, etc. ) y si no se les ofrece suficiente deporte, se vuelven neuróticos y potentialmente depresivos, desequilibrados o incluso agresivos por estrés. Un bullterrier, un boxer, un labrador o un Rottweiler no son para nada perros para personas que no corren, manejan bicicleta todos los días por lo menos una hora, llevando al perro, no tienen jardín o espacio para el animal o no lo sacan todos los días a desestresarse.

Conclusión: no es para nada una mala idea adoptar un perro de la perrera, de pelo largo o más largo si se lo puede peluquear o hacerlo peluquear un par de veces en verano, de nariz no muy corta si se quiere evitar resfrios ( las narices cortas calientan menos el aire que respiran )  y los ojos saltones o la piel colgante tienden a ser víctimas de afecciones oculares o de problemas dermatológicos ( todas especialidades de la veterinaria que en el exterior existen tanto para los humanos como para gatos, perros y caballos, en nuestro medio aún no ). Los de pelaje corto son más adaptados al clima de Santa Cruz, igual que los de orejas grandes y de ojos normales o chicos bien insertados y sin muchas arrugas y, en general, el perro de este tipo – con nariz larga o normal – suele ser más parecido al perro salvaje o al lobo y por ello más saludable. La naturaleza sabe bien lo que hace – y los perros „perreros“ son, de hecho, una élite „fina“ con mayores condiciones de salud que las tantas razas supuestamente „finas“, esto como regla general ( la excepción confirma la regla y siempre cuenta la quimica entre el perro y su propietario y la vida que tendrá el animal y la que lleva su propietario  a la hora de escoger ).

GATITOS ( actualización: 16 / 08 / 2011 ):

 Fecha de nacimiento: principios de agosto del 2011.

Tel.: 72682838 ( Alwin ) y 709322206 ( Alioska ).

Se busca: buen hogar para tres gatitos apenas tengan mínimo dos meses de edad (  PRINCIPIOS DE OCTUBRE DEL 2011).

Requisitos: que se los quiera de verdad, que es los vacune ( también los gatos necesitan sus vacunas,al igual que los perros y por la salud de todos, tanto humanos como mascotas en el entorno – de paso: hay varias vacunas para los gatos, no solamente la antirrábica), que se los desparasite, que es los esterilize si son gatas para evitar la sobrepoblación de animalitos que tienen  todos derecho a una vida decente, puesto que los principios ( „la vida, respeto a la creación, bien común“, etc. ) son universales, no para un ser vivo más  o menos vigentes que para otro. Además que sean parte de la „familia“ y tengan un lugar adecuado para vivir ( camita, comida adecuada, cariño, etc.) ya que son mamíferos muy parecidos a los humanos y sienten, piensan y tienen derecho a ser tratados como individuos.

mamagato01042011achic.JPG Agredeciéndoles su colaboración y preocupación, atte.: señora Gato.

Schreibe einen Kommentar

Kategorien