DENUNCIAS

PEREZOSOS EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE ( actualización: 18 / 08 / 2011 )

Hace un par de días una persona inexperta en temas relacionados con perezosos supuestamente dejó un par de perezosos en la plaza por haberse negado el zoólogico a recibirlos y al no saber qué hacer ante esta situación. Al ir a la plaza ( fecha se verificará ) y preguntar a todos los guardias municipales a la vista la información proporcionada fue que „los llevaron sí al zoológico porque se cayeron de los árboles“. Un vistazo más hacia arriba y bueno, qué iba a hacer.

Por si las moscas había mandado un mail a una persona que posee un centro de rescate de vida silvestre y otro mail más al Güembé ( donde nunca se dignaron responder, cosa que no va con la imágen que uno podría tener con las instalaciones ). La página web del Ivaga Guazú había desaparecido de la red como por arte de magia ( ¿magia negra?).

Tuve que mandar esta misma información a quienes me habían llamado, preocupados por los animalitos.

Y ahora, hoy día, en fecha 18 de agosto del 2011, nos enteramos por la televisión que supuestamente un perezoso estaría muerto y que seguirían en la plaza. ¿Porqué esta información falsa desde el principio, si fue información falsa por parte de los guardias municipales?  

Estaremos averiguando.

xxx.jpg

Calle Manuripi, cerca de la Av. Trinidad / Primer Anillo. Se está haciendo el obvio intento de asesinar a estos árboles patrimoniales para „limpiar“ el terreno y la vereda para construir algún mamotreto más. Linda cirugía estética, la de nuestra ciudad – pronto ni cara tendrá. Al parecer, cerebro ya no tiene y lo que le queda aún de cerebelo atrofiado ya ni es digno de mención porque incluso los paupérrimos reflejos resultan ya ser infrahumanos.

cesto-perritos21.jpg Gente sin piedad ni nada humano que „hace negocio“ con animalitos inofensivos en el Barrio Lindo, en barrios periféricos y por la Av. Tres Pasos y de tal forma que los animales no tienen ni las más mínimas condiciones de higiene, de salud, alimentación, etc. Estos están tan hacinados que se sacan sangre mutuamente o apretándose contra las rejas.

Mientras nadie los confisque ni se sancione a los culpables de forma sensible ni se haga campañas de „respeto por la creación y la vida“ ( de otros mamíferos que comparten el hábitat con nosotros y también tienen familia, sentimientos, sienten amor y cariño, agradecimiento y tienen deseos, igual que nosotros, pero sin tenernos la saña que les tenemos los humanos ni que tampoco piensan en torturarnos por maldad e ignorancia „pa hacer negocio“a nosotros …) esto seguirá y dará lugar al embrutecimiento sistemático de una sociedad en decadencia absoluta con muy poco o sin nada humano ni nada que valga la pena vivir y compartir.

Se acota lo siguiente, pa quien no lo sepa: la venta de anmalitos no es negocio, a no ser que se mate a los que „sobren“ de la venta o que se los venda a quien sea ( también „pa negocio“ o „pa que los niños los estropeen y aprendan“ o cualquier otra cosa poco loable y digna ) o que se mate a los que tengan algún problema de salud que podría requerir de algún gasto. Para quien quiera una sociedad así: adelante, ignoren lo que pasa y dejen que pase. Lo que decaerá no es solamente la calidad de  vida y el ánimo de los animalitos ( que suelen ser mamíferos como nosotros mismos ), sino que su propia calidad de vida – con todo lo que ello implica a raiz de la pérdida de reglas, principios y valores dentro de la sociedad.

av-suarez-arana-cerca-2do-anillo-24-06-2010.jpg

Av. Suárez Arana, a mano izquierda poco antes de llegar al desertificado 2do Anillo desde el 1er Anillo. Primates humanoides en un festín de tala, asesinando a un jasmín de medio siglo junto a su amigo, un mango. 23 / 06 / 2010, cerca de la foto arriba ( ¿calle Manuripi?).

lugar-floreras-tradicionales-primer-anillo-trafico-humo-achic-12-september-2010.jpg Los tradicionales techitos bajo los cuales se alojan las vendedoras de flores con sus mil colores y olores y la frescura en flor frente al Cementerio General sobre el Primer Anillo…. Tras un pesadillesco intento de asesinato de esta florida alma de una antigua y tradicional vista de la Santa Cruz de antaño tras esta toma ( del un fin de semana de septiembre del 2010 ) no quedaría más que una dantesca imagen, reflejo de cerebros repletos de un no sé qué maloliente y de desagradable contextura ….

barbarie-floreras-cementerio-06-10-2010achic.JPG

madera-manguera-pero-cero-techo-y-arboles-cementerioachic.JPG

plaza-cementerio-mar-de-cemento-y-humo-achic-12-september-2010.jpg Plaza del Cementerio General: encementada sin piedad, en contra de toda evidencia científica, de todo argumento profesional de planificación urbana y de ecología tropical. No queda otra que preguntarse por qué razones la población en general no se huele nada, no percibe nada, no dice nada… y las autoridades parecen no tener sangre en la cara para proceder a tamaño crimen. Que por cierto no deja de ser uno de miles en estas épocas destructivas para Bolivia. Uno se queda con la duda del porqué de tanta ignorancia, de tamaña mala fe e imbecilidad al observar boquiabierto el panorama de esta Santa Cruz en franca decadencia. Estos actos criminales para con la salud animal, humana y la ecología y también para con el bolsillo del contribuyente tendrán consecuencias a mediano y a largo plazo, el patológico y compulsivo sellado del suelo ya lo tiene y la tala de árboles también a un ritmo pavoroso mientras tanto dentro de la ciudad no dejará de ocasionar nefastas consecuencias para la salud y economía de Santa Cruz y Bolivia.

puto-cartel-sirari-09-dic-2010achic.JPG 09 de diciembre del 2010: En el barrio Sirari se taló este árbol en una sequía secular, con unos calores que no dejan ni pensar ni trabajar – pero lo que importó fue un cartel algo tapado por el árbol. Comentarios en la foto: ajenos al autor de la página, considérense censurados en la medida en que puedan lastimar ( como el agresivo serruchar de motosierras ) los delicados oídos de la „gente bien“.

Foto: cortesía Ing. A.O.

copia-de-sept-2010achic.JPG A pocos metros del predio de la FEXPO, en septiembre del 2010 y en uno des los ( escasísimos ) días sin „cobertura humorífica“ de la ciudad de la santísima cruz ( ¿o“ciudad via crucis“?). Meses de humo, díóxido de carbono, monóxido de carbono, humo a un metro del suelo en no pocas ocasiones y meses, meses y más meses sin precipitaciones, algo de lluvia por la semana de la Fexpo, luego unos dos, tres ( apenas ) „chilchis“ más y llegó diciembre y nada. Nada. Nada más que unos calores infernales, desertificación en el Altiplano, refugiados ecológicos por centenares en el Chaco, aumento de TODO a raíz de la sequía, del calor ( aire acondicionado, etc.!), pero nadie dice nada y se sigue encementando y talando vertiginosa y descaradamente en este pueblo de aparente aumento de la incidencia de retraso mental. Con los calores los cerebros funcionarán menos aún y por lo menos los más brutos menos de darán cuenta de su propia extinción. Foto de una esquina frente a la entrada de la Fexpo que promete „progreso“ a los miles y miles de tontos que aún se la creen, eso de que el planeta no tiene fin y no es redondo y que con cemento y talando árboles habrá no solamente futuro, sino que además „progreso“. Sí, el progresivo deterioro a pasos agigantados que lleva a la apocalipsis que ya se vislumbra a simple ojo, sin lentes ni lupas. Véanse los árboles bastante antiguos en la foto y el diseño arquitectónico irresponsable e imbécil en el cartel a la vista para compradores y consumidores tontos : cemento, aire acondicionado y palmeras apenitas.

Foto: cortesía Dr. O., R.A.

copia-de-dic-2010achic.JPG Misma foto un mes más tarde tras haberse asesinado a los bellos árboles. ¡Qué viva el „progreso“ de los ignorantes y destructivos! En Santa Cruz se vive y se piensa al revés y nadie se da cuenta, o incluso se siente orgullo por estar tan „desubicau“ por lo menos en eso es ciudad ejemplar y ejemplo para el mundo. Vivat, crescat, floreat…

Foto ( otra vez ): cortesía Dr. O., R.A.

sana-1-canal-sirari-nov-2010achic.JPG Noviembre del 2010 en el canal del barrio Sirari: Enfermedad contagiosa en Santa Cruz: „la saña del árbol“, termina ocasionando síntomas como olas de calor tanto en mujeres como hombres de toda edad, problemas de salud mental que hacen pensar compulsivamente en precipitaciones, sed excesiva, etc. y luego de años termina erradicando pueblos enteros porque dejan de ducharse, de tomar líquido y de comer como consecuencia de esta cada vez más frecuente enfermedad del trópico cruceño.

Foto: cortesía Arq. O., R.A.

sana-2-canal-sirari-dic-2010achic.JPG Un mes más tarde justo en frente el árbol de arriba, del otro lado del mismo canal. Otra vez el síndrome típico de la „saña del árbol“ que es muy contagioso, aparentemente por algún funcionamiento específico de los neurotransmisores del cerebro de pueblos tropicales originarios y / o mestizos que son vulnerables a esta peligrosa enfermedad. Va íntamente ligada al tan trillado „síndrome de  desertificación mental“.

Foto: ( otra vez ) cortesía arq. O., R.A.

correo-violado-02022011achic.JPG Así suele llegar el correo a Santa Cruz desde La Paz, lugar al cual llega de forma centralizada, al parecer. El año 2010, llegaron encomiendas con el comentario „repesado“ – p.ej. de 1900 grs. a 1200-; el contenido aparentemente faltaba en parte, todo se encontraba revuelto, muy obvio que estaba manoseado („sucio“) y unos paquetitos de servilletas navideñas abiertos obviamente con un cuchillo. Para personas que reciben quizás una encomienda por año de algún pariente que vive lejos y para las cuales esta encomienda resulta ser un pequeño alegrón al no recibir otros regalos o mantener así contacto con personas queridas a las cuales no pueden visitar, esto resulta una realmente repugnante falta de respeto. Ni qué hablar de la sensación de asco que da abrir un paquete y encontrar incluso a las servilletas enviadas manoseadas por no se sabe quién. Por lo demás, estas encomiendas, enviadas por ejemplo para Navidad, llegan con dos, tres o cuatro meses de retraso y cuando se trata de simples cartas enviadas por alguna autoridad extranjera ( archivos, registros, etc.) es bien posible que no lleguen jamás a destino en Bolivia.

Si llegan, suelen llegar, ya casi por regla general, abiertas o manchadas con extensas manchas de grasa ( como puede apreciarse en la foto adjunta ), con la obvia finalidad de detectar algún potencial billetito dentro del sobre. En este caso se trataba de documentación personal importante enviada de una autoridad gubernamental extranjera, cosa que no hace más gracioso el hecho de recibirla con una mancha de grasa impresionante que dificilmente puede haber aparecido por arte de magia como lo quiere hacer creer el correo, con aparente hipocresía ( léase lo escrito en azul en el envoltorio plástico que supuestamente protegería el contenido ).

Schreibe einen Kommentar

Kategorien