SOCIALES

fexpo-comedero-1-21-09-09achic.JPG Comedero para homo sapiens, FEXPO 2009.

Desde ventas de papas fritas a precio exorbitante y de gaseosas hasta restaurantes caros en un mismo „ambiente“ tan acogedor como un taller de cambio de aceite, olores a aceite y sudor, ruido, basura, bacterias por hacinamiento, un calor sofocante impregnado de olor a „de todo“ que se conjuga con frustración ( pero para los abrevados y alimentados, al parecer, no).  cemento, el ideal del turista que busca calidad de vida, tranquilidad, higiene y paz. Pero como no hay turistas en Santa Cruz ni mundo, cosa obvia… Se eliminó el bello bibosi del Kivón o Dumbo o Piccolo en el predio y se hacinaron todos los locales en un gigantesco complejo megalítico muy obviamente planificado en base a las instalaciones de un taller mecánico („) con sus respectivas comodidades que alegrarían sobremanera el alma de cualquier automóvil por la calidad de vida que éstas ofrecierían para éste. Platos caros de churrasquerías caras que en cualquier ciudad del mundo con algo más de „algo“ (…) se servirían por personal adecuadamente „higienizado“, vestido, entrenado y con la debida sonrisa de mesero técnico  profesional en platos adecuados ( ¡ no desechables obivamente!!!) y con un espacio vital tolerable, en un ambiente decorado con estilo y etc….. se pelean el reducido, encementado y espantosamente hacinado espacio repleto de sillas de cumpleaños de niños ruidosos y cemento con ventas de hamburguesas para jovencitos consumistas y sandwiches de chola en románticos paisajes altiplánicos…

fexpo-comedero-4-21-09-09-edif-collasuyo-mas-tres-colprecolinkas-y-sojuzgachic.JPG Comedero vacío, la única forma de apreciar esta novedosa „arquitectura cruceña“ que se suma al grandioso y fascinante „barroco vallegrandino“ ( término aparentemente acuñado por F.Brede, también de „Sociales“…). ¿Esto quedó de la arquitectura megalítica del Tahuantinsuyo/ Chinchasuyo, Antisuyo, Collasuyo, Contisuyo, preincaica y precolombina, la de la Colonia, la época de los Jesuitas y …?  ¡Háganse asesorar, por Dios, señores autoridades, constructores y hacedores, por un arqueólogo para no olvidar de tal forma y con tamaña perversidad que los los países de la Cuenca del Plata y de la del Amazonas antaño vivieron mejores épocas del punto de vista arquitectónico!!! Como comedor popular, bien, ¿pero sacar el bibosi del local arriba mencionado y amontonar a todos los locales habidos y por haber en varios „pisos“ , ocupando capas aéreas y amontonando humanos en dirección horizontal y vertical a cómo dé lugar?

La explicación que dio alguien a la duda surgida acerca del porqué de esta salvajada fue que aparentemente a quienes alquilan el espacio nada les importa, aparte de su ingreso por concepto de alquiler. Bien, no va a quedar otra que dejar de consumir en la FEXPO y compartir luego un par de empanaditas con sus mascotas -entre „gente“ de verdad, en un ambiente más ameno y tranquilo, menos repugnante y disgustante, inhumano y deshumanizado.

Conclusión: una masa repugnante de gente, basura y olores repugnantes, cemento en exceso, cero entorno „tradicional, típico, costumbrista“ o atractivo de alguna forma para gente mínimamente civilizada o el turismo, arquitectura tipica de un país „sin cara“ ni identidad, comida decente servida al ras del suelo, comida nacional servida sin respeto alguno por algún tipo de tradición que se pudiese valorar y fast food servido sin higiene ni comodidad. Un desastre para una ciudad supuestamente cosmopolita y „pujante“ de más de un millón y medio de habitantes que con la Fexpo aspira a  mostrar su „cara“ al mundo.

cortejosgatoperro-16112010-achic.JPG „Matrimonios“ y „patrimonios“ homosexuales y cosas raras por el estilo que no parecen cuadrar con las definiciones convencionales – ¿pero aquí qué pasa?

Es la primera vez que la autora de esta página ve un perro enamorado de una gata – y la cosa parece recíproca.

cortejosraros16112010achic.JPGmandalinenamoradogatita-16112010achic.JPGmandalingatita16112010achic.JPGgatomandalinperverso-16112010achic.JPGmandalinmiaunovia-16112010achic.JPGmandalinnoviamiau16112010achic.JPGnoviazgoclandestino-16112010achic.JPGmiaumalin-16112010achic.JPGperganoviazgo-16112010achic.JPGperganovios-16112010achic.JPGamorgatolin-16112010achic.JPGgatitalin-16112010achic.JPG

Schreibe einen Kommentar

Kategorien